La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) publicó un aviso ante un evento de altas temperaturas para cinco regiones y mantiene la alerta por temperaturas extremas durante este fin de semana.
Recordemos que en la tarde del sábado 10 de enero la entidad emitió una alerta por altas temperaturas extremas en la cordillera de la costa, valle y precordillera de las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble, con máximas de hasta 38°C en el Maule, hasta la tarde del domingo 11 de enero.
El calor se mantendrá en la zona central durante los próximos días del mes, por lo que este domingo se emitió un aviso por altas temperaturas que amplió las zonas afectadas hasta la región de Valparaíso.
El fenómeno se debe a una condición sinóptica de dorsal en altura y se mantendrá hasta la tarde del martes 13 de enero.
Sectores con aviso por altas temperaturas:
- Valparaíso: precordillera y valles precordilleranos
- Metropolitana: cordillera de la costa, valle y precordillera
- O'Higgins: cordillera de la costa, valle y precordillera
- Maule: cordillera de la costa, valle y precordillera
- Ñuble: cordillera de la costa, valle y precordillera
En la DMC detallaron que el sector que presentará las temperaturas más elevadas será la precordillera y valles precordilleranos de la región de Valparaíso, donde este domingo las máximas oscilarán ente los 34 y los 36°C.
En la región Metropolitana y de O’Higgins se espera que las máximas alcancen entre 31 y 34°C durante el lunes y martes. En esta línea, en la región del Maule las altas oscilarán entre los 30 y 32°C en la costa y los 32 y 34°C en el valle y precordillera.
Por último, el aviso de altas temperaturas solo está vigente hasta este domingo en la región de Ñuble, con máximas entre los 30 y 32°C en la costa y los 32 y 34°C en el valle y precordillera.
Revisa cómo reaccionar ante un golpe de calor pinchando AQUÍ y encuentra un refugio para protegerte e hidratarte en Santiago, AQUÍ.