Se prevé un sistema frontal para los próximos días, que pasará por la zona centro del país, incluyendo Santiago, y podría llegar hasta la región de Coquimbo.

Este martes, ya se encuentra precipitando entre la región de La Araucanía y la región de Magallanes. Durante la tarde de este martes, la lluvia alcanzará Ñuble y el Biobío.

Según el meteorólogo Gianfranco Marcone, se espera que durante la mañana del miércoles comiencen "las primeras precipitaciones en el sector sur y precordillerano de la región Metropolitana”. 

Adicionalmente, precisó que “el miércoles en la noche, a las 21 horas, vemos que el sistema frontal se ve completamente posicionado en la zona central con un pulso de características débiles, a lo más moderadas, en la RM”.

Sistema frontal: ¿Hasta cuándo lloverá en Santiago?

Para el jueves a las 7 de la mañana, Marcone asegura que “estamos completamente con la posibilidad de precipitaciones sobre la RM”.

“En la zona central, pensando en Santiago, en el centro podríamos tener unos 5 a 6 milímetros. En el sector sur de la RM podríamos estar hablando de 10 a 12 milímetros de precipitación, por lo tanto está en el rango débil comenzando a ser moderada”, señaló.

Sin embargo, este sistema frontal dejaría de afectar a la zona central durante la jornada del jueves.

Para el viernes y sábado no se pronostican lluvias, según la Dirección Meteorológica de Chile. De hecho, durante la tarde de ambos días se pronostican cielos despejados con temperaturas máximas de 19 y 24 grados, respectivamente.

Publicidad