Este viernes 25 de abril se espera lluvia en la Región Metropolitana, junto con un descenso de temperaturas y posible nieve en la zona de la precordillera.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, señaló que las lluvias de este viernes comenzarán de forma débil y ocasional durante la mañana.

Sin embargo, especificó que después del mediodía se intensificarán, con acumulaciones que podrían variar entre 3 y 5 milímetros (mm), especialmente en comunas del sector oriente.

 

Esto, mientras que en comunas del sur de la región Metropolitana, como Talagante, Buin y Paine, podrían caer hasta 8 milímetros de agua. 

A qué hora se intensificará la lluvia en Santiago

En relación al horario donde más se concentrará la lluvia, Marcone precisó que "el bloque es entre mediodía y las 7 de la tarde". Asimismo, indicó que "en la noche tendremos quiebres en la nubosidad y con algunas precipitaciones más ocasionales hacia el sector oriente y la pre cordillera".

 

Además de la lluvia, el sistema frontal dejará ráfagas de viento especialmente en la zona centro sur y sur del país. De acuerdo a lo señalado por Marcone, se esperan velocidades entre 60 y 70 km/h en el sur del país y entre 50 y 60 km/h en la zona centro-sur.  

En Santiago, por ejemplo, dijo que "podría haber vientos de hasta 20 o 30 km/h, es poquito pero siempre en la capital hay que tener precaución".

Según el pronóstico de Meteored, el fenómeno afectará con más intensidad a las comunas del surponiente y del sector cordillerano

En tanto, para el centro de Santiago se proyectan acumulados de 1 a 6 mm, mientras que sectores del norponiente, como Lampa o Quilicura, podrían recibir entre 2 y 4 mm.

De acuerdo a especificado por Gianfranco Marcone, este viernes, las temperaturas en Santiago no superarían los 16°C.

De esa manera, el sistema frontal comenzaría a retirarse el sábado, dejando paso a cielos despejados, alcanzando una máxima de 19°C. Incluso, no se descarta que sea posible observar nieve en sectores altos.

Para el domingo, se proyecta una jornada más templada, con mínima de 6 °C y una máxima que podría acercarse a los 24 °C.

Publicidad