Los días soleados y calurosos que han marcado los primeros días del año se tomarían un respiro este jueves, ya que hay un pronóstico que incluye la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas. La meteoróloga Michelle Adam señaló que el el agua caería entre las 15 y las 19.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile, en tanto, emitieron un aviso por la probabilidad de tormentas eléctricas y Senapred declaró Alerta Temprana Preventiva en varias comunas. 

De acuerdo a Meteorología, el evento es producto de una baja segregada y traerá probables tormentas eléctricas desde la mañana de este 8 de enero hasta la noche. Destacaron que hay posibilidad de "precipitaciones fuertes en un corto período de tiempo".

Las zonas en las que rige el aviso son las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) tiene vigente una Alerta Temprana Preventiva para comunas de la región de Coquimbo desde el 5 de enero "hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten". Este nivel de alerta permite refozar la vigilancia y monitoreo de las condiciones de riesgo y rige en las comunas:

  • La Higuera
  • Vicuña
  • Paihuano
  • Río Hurtado
  • Illapel
  • Salamanca
  • Combarbalá

Lluvia en la región Metropolitana: ¿En qué sector ocurrirá?

Michelle Adam además explicó que este pronóstico de lluvia no es para toda la capital.

¿Dónde ocurriría?: "En la zona oriente. Por ejemplo, en Maipú, en Pudahuel, Talagante, Lampa, no van a tener precipitaciones. Sí hacia la parte norte se ve la posibilidad, en el sector de Tiltil. Allí está justamente la Cordillera de la Costa y esto también frena, de cierta manera, y desarrolla nubes".

No obstante, la profesional descartó que este fenómeno sea para andar llevando paraguas: "Una conexión con la naturaleza no nos hace mal y vamos a tener una temperatura agradable", cerró.

Publicidad