Para este jueves se pronostican lluvias, vientos y tormentas eléctricas en diferentes regiones del país. En el caso de Santiago, se espera un día nublado con una máxima de 19 grados.

El meteorólogo Gianfranco Marcone explicó en T13 AM que se trata de un "núcleo frío en altura, una baja segregada. Esto inyecta mucha nubosidad, que gana altura y afecta los sectores más altos".

A esto se suma la probabilidad de una tormenta eléctrica, que podría generar rayos, relámpagos y truenos.

Marcone detalló que "el relámpago es simplemente cuando ves la luz en la nube, hay un desplazamiento de carga en la misma nube o entre nubes. El rayo es cuando canaliza, cuando cae en el paraguas, en el árbol, cuando toca tierra, no sabemos si va a ocurrir. El sonido es el trueno".

Dónde y a qué hora lloverá en Santiago HOY

El meteorólogo anunció que la lluvia "debería ser principalmente en la tarde, desde el sur de Coquimbo y la región de La Araucanía. En cantidad total, es poco, cuatro o seis milímetros, pero puede ser un show importante. Corto, pero intenso".

"La probabilidad está entre las 4 de la tarde y las 12 de la noche, no significa que en todo ese rato va a caer. Entre las 17 y 20 horas podría ser lo principal con probable tormenta eléctrica, es común en precordillera, pero también está como pronóstico en el valle en ciudades como Santiago", agregó.

Adicionalmente, Marcone recomendó que "si se da esta probabilidad de tormenta eléctrica, si ves que se ilumina una nube, guarda inmediatamente el paraguas. La probabilidad es baja, pero puede pasar, que justo canalice en el paraguas. Para el rayo es llamativo algo que esté levantada. Use sólo un buen impermeable".

Para este jueves, "el cielo está nuboso en la capital, la nubosidad se va a poner más densa. Entre el mediodía y las dos de la tarde podríamos tener viento de hasta 40 km/h. Máxima de 19 grados".

Por otra parte, para el viernes se pronostica una máxima de 25 grados Celsius. "Después de las 12 de la noche podría caer algo, durante las primeras horas de la madrugada del viernes, pero no en la mañana. Habrá un amanecer frío con seis grados".

Publicidad