Este lunes, Santiago tuvo un frío despertar con un cielo cubierto de niebla y neblina, sin embargo, con el paso de las horas se pasó a un día parcialmente despejado, situación que podría cambiar en los próximos días por la probabilidad de lluvia en la RM.
El meteorólogo Gianfranco Marcone explicó a T13 AM, que para esta jornada, se espera una máxima de 22 grados “en algunas comunas”, ya que “otras podrían quedar en los 20 grados”. Ya para la noche, el cielo se encontrará despejado con 15 grados.
Para el martes, el panorama cambiará con un “día gris”, que tendría una máxima de 18 grados. El miércoles se espera un cielo de nublado a parcial con 19 grados. Mientras que el jueves, se espera una mínima de 7 y una máxima de 20 grados.
“Es una semana para empezar a abrigarse, cuidarse de las enfermedades respiratorias y cuidarse de la calidad del aire”, señaló Marcone.
¿Vuelve la lluvia a la RM?
El meteorólogo anunció que “hay una posibilidad por ahí para el sábado, nada claro, de algunas precipitaciones. Vamos a ir monitoreando durante la semana porque todavía está muy tenue y muy poco probable”.
“Puede cambiar, pero va a ser una semana otoñal, donde a lo más podríamos a llegar a los 21 grados y a lo menos, 17 grados, como el día sábado. Va a ser una semana marcada por el otoño”, precisó Marcone.
Según el meteorólogo, la probabilidad de lluvia en la RM, por ahora es poca. “Estaría bordeando el sur de la RM y la precordillera y si se da es poquito. Va a estar nublado, con temperatura baja”.