Tal como se pronosticó previamente, este jueves se encuentra un sistema frontal posicionado en nuestro país, que dejará lluvias en diferentes regiones. A esto se suma la probabilidad de trombas marinas.

En regiones del sur ya se registran precipitaciones, llegando hasta algunos sectores de la Región de O'Higgins y se espera que en las próximas horas, las lluvias lleguen a la Región Metropolitana y otras regiones en este último día de julio.

Sin embargo, este sistema frontal no traerá solo lluvias, sino que también se pronostican fuertes vientos, tormentas eléctricas y también trombas marinas.

Anuncian probabilidad de trombas marinas en la zona centro sur

La meteoróloga Michelle Adam señaló en 'Tu Día' que en estos momentos la nubosidad se desplaza hacia el norte. "Toda esta inestabilidad que tenemos es capaz de dejar esta nubosidad que se va a ir desarrollando durante el día, podría dejar entre la región del Maule y la región de Los Ríos, hoy en la tarde, la posibilidad de desarrollo de trombas marinas en la costa", afirmó.

"No podemos descartar si estas nubes se siguen desplazando hacia el territorio chileno, que dejen la probabilidad en tierra de granizos, tormenta eléctrica y la formación de nubes tornádicas. No estamos anunciando un tornado, pero el desarrollo de nubes está presente", agregó.

La meteoróloga explicó las trombas marinas pueden llegar a la costa. "A veces vemos que es tanta la fuerza que llegan a la costa y cuando se encuentran con otra superficie, se debilitan, pero logran entrar".

Con respecto a la probabilidad de tormentas eléctricas, Adam indicó que podrían afectar hasta la Región de Valparaíso. "También a la región de Coquimbo en la costa y a la Región de Antofagasta por cordillera", dijo.

En el caso de la lluvia en la Región Metropolitana, la meteoróloga aseguró que se esperan entre 20 y 30 milímetros de agua, dependiendo de las comunas.

Publicidad