Un nuevo sistema frontal afectará a la Región Metropolitana durante el último día de julio, despidiendo al mes que dejó importantes precipitaciones en distintos puntos del país.
El meteorólogo Gianfranco Marcone adelantó en T13 AM que "todo indica que en las primeras horas de la mañana va a empezar a ingresar en los valles de la Región de O’Higgins, RM, Valparaíso y Coquimbo".
Con una temperatura máxima de 13°C, se espera que inicie un nuevo sistema frontal que dejará precipitaciones, sin embargo, se pronostica otro para este domingo.
A qué hora comienzan las precipitaciones en Santiago
De acuerdo a Marcone, el sistema frontal dejará entre 10 a 15 milímetros de lluvia en el centro de Santiago y entre 12 a 18 mm en la comuna de Puente Alto.
Adicionalmente, el meteorólogo precisó que durante la mañana comenzarán las primeras precipitaciones en la capital. En concreto, entre las 8 y las 11 de la mañana podría empezar a precipitar y dejar unos 2 milímetros de lluvia.
Posteriormente, entre las 11:00 y 14:00 horas, el meteorólogo declaró que "estimamos que debería caer la mayor cantidad con unos 8 mm, válido para el centro de Santiago".
"Si usted vive en Puente Alto o La Florida, súmele unos 4 o 6 mm más. Si vive en Talagante o Melipilla, los horarios son distintos. Comienza antes en esos sectores", recomendó Marcone.
Por otra parte, entre las 14:00 y 17:00 horas "podrían caer unos 2 mm más" y por último, "para eso de las 18:00 horas prácticamente no estarán cayendo precipitaciones en Santiago. Podríamos tener unos quiebres en la nubosidad hacia la noche y mañana amanecer con nubosidad parcial".
"Este es el primer sistema frontal de hoy (viernes). Viene otro el día domingo y en cuanto a las cantidades es bastante similar a este frente", adelantó Gianfranco Marcone.
También te podría interesar: