Este martes 14 de octubre se presenta con cielos variables a lo largo del territorio nacional, con nubes predominando en la zona centro-sur y temperaturas más templadas hacia el norte y el valle central. ¿Qué pasa en el resto del país? Acá te contamos el pronóstico del tiempo.

Pronóstico del tiempo para este martes 14 de octubre

En la zona norte, gran parte de la costa amanecerá nublada a parcial, mientras que algunos sectores de Atacama, como Chañaral, permanecerán completamente cubiertos, al igual que La Serena en la Región de Coquimbo. En cambio, en Copiapó el cielo abrirá después del mediodía, alcanzando una máxima de 27 grados.

En la zona central, las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar tendrán una jornada nubosa, con máximas de 16 grados. Hacia el interior, en sectores como Los Andes, Rancagua y Chillán, la mañana comenzará despejada, para luego quedar parcial durante la tarde y nublarse al final del día. En Talca, el día iniciará nublado, abrirá parcialmente durante la mañana y volverá a cubrirse en la tarde, con mínima de 8 y máxima de 22 grados.

Más al sur, Concepción y Temuco presentarán cielos cubiertos y no se descartan "algunas gotas al final del día" según nos comenta el meteorólogo del 13 Gianfranco Marcone.

En tanto, en las regiones de Los Ríos y Los Lagos se esperan precipitaciones, especialmente en Osorno, donde las temperaturas oscilarán entre 6 y 14 grados, acompañadas de viento en Puerto Montt que alcanzará entre 40 y 60 km/h.

La Región de Aysén también registrará lluvias, con Coyhaique marcando extremas de 4 y 10 grados. Más al sur, Villa O’Higgins podría tener chubascos matinales con probabilidad de nieve, mientras que en Puerto Natales se esperan precipitaciones intermitentes, sol ocasional y posible actividad eléctrica. En Punta Arenas, las temperaturas irán de 4 a 11 grados.

Pronóstico del tiempo para la región Metropolitana

En la Región Metropolitana, este martes comienza despejado y con 9 grados al amanecer, para pasar a parcial durante la tarde con una máxima de 26 grados, y nublarse hacia el final del día.

El pronóstico para los próximos días anticipa un miércoles de nublado a despejado con 23 grados, un jueves parcialmente nublado con máxima de 27 grados, y un viernes despejado, con temperaturas extremas de 5 y 29 grados, marcando un cierre cálido de semana en la capital.

Publicidad