Esta mañana en Tú Día de Canal 13, el meteorólogo Gianfranco Marcone dio a conocer el pronóstico para el domingo 19, día donde la ciudadanía definirá quién será el proximo Presidente de Chile los próximos cuatro años. 

Sobre cómo estará el tiempo durante la segunda vuelta, el experto adelantó que, vamos a tener temperaturas máximas  entre los 32°C y 35°C, hablamos desde la Región de Valparaíso hasta la Región del BioBío. Las más altas se darán en el sector norte de la Región Metropolitana y sector pre-cordillerano de Valparaíso.”

“Será un poquito más caluroso, más cálido que la primera vuelta, para hacer una relación. Calor hasta Los Ríos. Valdivia podría tener ese día 28°C, Temuco 29°C. Sin lluvias hasta la Región de Aysén, solamente Magallanes con precipitaciones", afirmó.

La recomendación es salir temprano a votar y no olvidar su carnet de identidad, lapiz azul y una botella de agua.

Fin de semana caluroso: pronóstico del tiempo

Junto con esto, revisamos la proyección para los próximos días en la capital, dando cuenta que serán días calurosos donde se superarán los 30°C desde el jueves en adelante, siendo el domingo el día más caluroso con 35° la máxima.

Será una jornada despejada el domingo 19, el momento con mayor temperatura se sentira entre las 12.00 hrs. y 18.00 hrs. Estos horarios son donde debe llevar bloqueador solar e hidratarse constantemente.

Publicidad