El candidato presidencial anunció que Kaiser será pasado al Tribunal Supremo del Partido Republicano por sus declaraciones cuestionando el voto femenino y con alusiones peyorativas a los inmigrantes. Tras la divulgación de la frase, Kaiser fue presionado a ofrecer disculpas y quedó excluido de la reunión que Kast realizó anoche con los integrantes de la bancada republicana electa el domingo.

Qué sucedió: “Son declaraciones inaceptables. nosotros rechazamos cualquier expresión como la que emitió el diputado electo Johannes kaiser. El pidió perdón por sus dichos y será entregado todos los antecedentes al Tribunal Supremo del partido. por lo tanto en las próximas semanas será el tribunal supremo del partido el que tenga que tomar una resolución al respecto”, señaló Kast.

  • El escándalo por las frases de Kaiser, posteadas en redes sociales el 2017, estalló en la mañana de ayer cuando a José Antonio Kast en una actividad en Maipú le consultaron por las declaraciones del diputado electo, de las que tomó distancia inmediatamente señalando que no las compartía.
  • Kast no conocía el video viralizado a través de Twitter en que Kaiser señalaba: “Lo que pasa es que tienes una especie de esquizofrenia, las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que traen a esa gente y tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”, dice Kaiser en el video.
  • Tras recibir presiones desde el entorno de José Antonio Kast, el diputado electo del Partido Republicano Johannes Kaiser emitió un comunicado de disculpas por sus declaraciones .
  • “Quiero pedir públicamente disculpas a todos quienes se hayan sentido ofendidos, por una serie de frases francamente inaceptables, que resultaron de una mala ironía que buscaba escandalizar llamando la atención”, señala en el comunicado. Antes de recibir las presiones para disculparse, Kaiser intentó defenderse señalando que se le estaba “haciendo una emboscada”.
  • Además de la frase por la que le consultaron a Kast, Kaiser tiene numerosas intervenciones en redes sociales con frases peyorativas hacia las mujeres. El diputado electo cerró su cuenta de twitter tras el estallido del escándalo.

Por qué importa: Las declaraciones de Kaiser ocurren en el momento en que José Antonio Kast está empeñado en ampliar sus apoyos, hacerle gestos al centro y dar señales de mayor tolerancia. Ese proceso se ha traducido también en su apertura a cambiar aspectos de su programa, en. temas económicos, de género y medioambientales, como lo ha recalcado en las últimas semanas.

  • La decisión de dejar en manos del Tribunal Supremo el caso de Kaiser facilita la decisión de no prolongar la polémica, una vez que ahora quedó en manos de una instancia institucional del partido que tendrá que resolver.
Publicidad