Durante la mañana de este jueves se dieron a conocer resultados de la Encuesta Data Influye y Criteria, en donde uno de los parámetros medidos fue la próxima carrera presidencial. 

En ese sentido, los candidatos Daniel Jadue y Joaquín Lavín lideran las preferencias como próximo presidente de Chile mientras que la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, registró una baja en ambas mediciones

Bajo la pregunta "¿por quién votaría para presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?" de la encuesta Data Influye, Jadue quedó en el primer lugar con 19,7% (y con un alza de 2,9 puntos) seguido por Joaquín Lavín con 12,6%. En tanto, Jiles quedó sexto lugar con 5,2% experimentando una baja de 10,3 puntos.

Por otro lado, según la Encuesta Criteria, las preferencias presidenciales espontáneas en mayo muestran a los alcaldes Daniel Jadue y Joaquín Lavín en los primeros lugares con 16% y 14% respectivamente

En tanto, las preferencias por la parlamentaria Pamela Jiles sufre una baja significativa y abrupta desde un 15% (primer lugar el mes pasado) a sólo 4% (octavo puesto este mes).

Publicidad