El Registro Civil tendrá una atención especial con las familias que fueron afectadas por el incendio en Castro, Isla Grande de Chiloé, y que perdieron, entre todas sus pertenencias, las cédulas de identidad que los autorizan a votar en las elecciones presidenciales de este domingo.

El alcalde de la comuna de la región de Los Lagos, Juan Vera, confirmó que el Registro Civil acudirá este jueves al sector donde están las cerca de 400 personas afectadas por el siniestro para tramitar el nuevo documento que estará disponible el sábado por la mañana.

“Hay 63 personas que ya realizaron el trámite respectivo y esas cédulas ya están listas”, aseguró el alcalde Vera.

“Sin embargo, hay un importante número de personas que no han podido realizar el trámite, para lo cual el ministro de Justicia ha ordenado que personal del Registro Civil se dirija este jueves a las 9 de la mañana hasta el sector, con maletas móviles, para que se pueda realizar la gestión respectiva para obtener la cédula de identidad”, agregó la autoridad comunal.

Las personas que soliciten su nuevo documento este jueves, tendrán su carnet de identidad el sábado por la mañana, según explicó Vera.

El incendio afectó a más de cien viviendas hace una semana a la población Camilo Henríquez y Villa Los Presidentes.

El alcalde de Castro agradeció la gestión del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, cartera de la que depende el Registro Civil.

Publicidad