En la tercera jornada de franja electoral, de cara a la segunda vuelta de la elección presidencial, el ex fiscal Carlos Gajardo anunció su apoyo al candidato de Apruebo DignidadGabriel Boric.  

El ex persecutor, quien lideró las investigaciones por financiamiento ilegal de la política, señaló en la franja que: “En las colusiones lo que tenemos son portonazos colectivos, que nos quita parte de los dineros destinados a comprar pollos, confort, supermercado, remedios, gas, si es que así fuera el caso. La impunidad es una de las peores cosas que le puede pasar a la sociedad”.  

Luego se refirió a los casos de Penta y SQM, donde apuntó al candidato del Frente Socialcristiana, donde señaló que “José Antonio Kast fue muy defensor de la conducta que habían cometido sus compañeros de partido. Creo que esa sensación de injusticia, por cierto, fue una de las causas que provocó el estallido social”. 

Sobre Gabriel Bortic, señaló que a él “no le va a temblar la mano, para promover, no la impunidad, sino que el castigo de esas conductas”, y agregó que el candidato de Apruebo Dignidad “da muchas más garantías de que el camino para el combate en contra de la corrupción va a ser mejor camino”. 

Carlos Gajardo compartió en sus redes sociales el extracto de su participación en la franja, junto al mensaje  “Con respeto a los que tiene una postura distinta, creo que no son tiempos para ser neutrales. Mi voto el 19 con esperanza es para Gabriel Boric.

 

Publicidad