La noche de este martes se vivió el último debate presidencial organizado por ANATEL. En la instancia, los candidatos al sillón presidencial explicaron sus ideas de gobierno para demostrar que son la mejor carta para gobernar el país. 

Axel Callís, experto electoral y director de Tuinfluyes.com, analizó la participación de los abanderados, destacando los mejores momentos. 

Callís afirmó que vio a José Antonio Kast muy calmado, pero "su programa se transformó en su problema. No supo salir de los comentarios de Gabriel Boric". 

Sobre Yasna Provoste, aseguró que su participación fue de menos a más. "Se favoreció sobre todo con los temas de las mujeres, como el aborto, y cuando tuvo que explicar el sistema de pensiones", aseveró. 

En relación al candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric, destacó que "hizo un muy buen primer tiempo, tratando de demostrar liderazgo. Pero el tema de su acusación no lo dejó tranquilo"

Tras ser preguntado sobre quién fue el ganador de la noche, Callís fue enfático en decir que es Sebastián Sichel. "La verdad es que vi un Sichel recargado, mucho más tranquilo. Él determinó un objetivo y lo mantuvo hasta el final". 

Sobre Marco Enríquez-Ominami, el experto aseguró que lo vio bien, pero "siempre mirando al pasado". También destacó que le sorprendió cierta hostilidad hacia Gabriel Boric. 

Finalmente, sobre Eduardo Artés, Callís, aseguró que "como siempre en lo suyo, en una atemporalidad distinta".

Cabe destacar que el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, no asistió al debate tras dar positivo por COVID, por lo que se encuentra realizando su cuarentena en Estados Unidos. 

Revisa el análisis completo a continuación: 

Revisa este video también:
Publicidad