El candidato presidencial inscrito por el PRO, Marco Enríquez Ominami (ME-O) se refirió a la decisión del Tribunal Electoral de excluirlo de las elecciones presidenciales de noviembre, asegurando que "el Tribunal Eectoral decidió contradecir en un fallo de justicia".

Durante la tarde del sábado, el Tribunal Electoral desestimó la candidatura presidencial de ME-O a pesar de ser absuelto del "Caso OAS", en que lo investigaron por presuntas irregularidades en la rendición de gastos de su campaña presidencial en 2013 ante el Servel. 

El fallo del Primer Tribunal Electoral plantea que "hay que concluir que la suspensión del derecho a sufragio de votar ha existido como institución permanente en nuestra legislación constitucional desde los albores de la República, sin sobresaltos ni objeciones a su constitucionalidad”.

Marco Enríquez Ominami apeló a la medida y este domingo aseguró en Mesa Central de Canal 13 que “pase lo que pase seguiré en el debate, y esperaré 20 años más si necesito para demostrar mi inocencia de las infamias.  

 

“La presidencial, de la cual nadie se hace cargo, está secuestrada y lo denuncio por el duopolio y por Sebastián Piñera”, añadió en otra intervención.

El ex parlamentario señaló que la decisión que podría dejarlo fuera de la carrera a La Moneda es "una injusticia, es un abuso, es una arbitrariedad".

Revisa la entrevista completa a  Marco Enríquez Ominami en Mesa Central:

 

Publicidad