Este domingo se realizan las primarias para definir a los candidatos de los conglomerados Apruebo Dignidad y Chile Vamos. Como en cada elección, por la realización de los comicios rige la "Ley Seca".

Esta norma prohibe la venta de bebidas alcohólicas y el consumo de éste en locales durante la realización de las elecciones, solo con excepción de los hoteles y sus clientes que pernocten en el lugar.

El Servel informó que esta normativa comenzaba a regir desde las 5 a.m desde este domingo 18 de julio hasta dos horas después del cierre de las votaciones.

Con el horario fijado de cierre de mesas a las 18 horas, recién a las 20 horas se podría volver a vender alcohol en los comercios establecidos.

Por lo tanto, los locales que se dediquen a este tipo de ventas deberán cerrar sus puertas hasta esa hora. 

Si alguna botillería o comercio rompe esta medida, se arriesga a una multa monetaria al igual que las personas que vayan a votar en estado de ebriedad.

Las votaciones para definir al candidato de Chile Vamos contarán con Sebastián Sichel (IND), Mario Desbordes (RN), Joaquín Lavín (UDI) e Ignacio Briones (Evópoli).

Por su parte, el pacto Apruebo Dignidad dirimirá entre Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS).

Publicidad