La modelo y candidata como integrante a la Convención Constitucional, Adriana Barrientos, acusó calumnias del Partido Comunista (PC) luego que pidieran que el pacto "Apruebo Dignidad" bajara su candidatura. 

Desde el PC consideraron que la candidatura de Barrientos "violenta la conciencia de familiares de víctimas de la dictadura, y por lo mismo no nos representa".

"No puedo creer las calumnias que me ha levantado el Partido Comunista diciendo que yo soy pinochetista, eso es mentira. Yo no soy pinochetista y jamás voy a avalar la violación a los derechos humanos cometidos en la dictadura militar y, por supuesto, la violación de los derechos humanos que fueron cometidos con los chicos que salieron a protestar a la calle", aclaró la modelo.

En esa línea emplazó al partido y comentó: "Dónde está la tolerancia que profesan, dónde está la igualdad, dónde está mi derecho de ciudadana poder postularme a una candidatura política, si pago mis impuestos y soy ciudadana chilena y no he cometido ningún delito".

En un video, Barrientos aclaró que para el estallido social sintió miedo. "A mi me daba miedo cuando salían mis seguidores y yo lo escribía en mis cuentas y preguntaba '¿llegaste bien a la casa?' porque no sabía si iban a llegar bien, no sabía si les iban a pegar, no sabía si los iban a matar". 

"El único delito que he cometido es ser muy mujer y tener un estigma tremendo por haber trabajado en medios de farándula", enfatizó. 

Junto con eso, Barrientos aseguró representar "a muchas niñas, represento a muchas mujeres, represento -en este minuto y más que nunca- a todas esas personas a las que les dicen 'tú, no puedes' y eso es lo que está haciendo el Partido Comunista conmigo, me apunta con el dedo, me descalifica, miente".

Revisa este video también:
Publicidad