La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) rechazó la solicitud de Franco Parisi se participar de manera telemática del debate presidencial que se realizará el próximo 15 de noviembre.

Aquella será la última instancia televisada en la que participarán todos los aspirantes a La Moneda.

El candidato del Partido de la Gente (PDG) sigue en Estados Unidos, como lo ha hecho desde que inició su campaña presidencial, y no llegaría a nuestro país ni siquiera para las elecciones del 21 de noviembre porque debe cumplir con la cuarentena al haber sido testeado como COVID-19 positivo, según aseguró el mismo.

Desde la candidatura de Parisi solicitaron a Anatel que se le autorizara a participar de manera telemática del debate, sin embargo, desde la asociación le recordaron que el acuerdo inicial, firmado por todas las candidaturas, era que el debate fuera presencial.

Franco Parisi había prometido que llegaría a nuestro país el pasado domingo, pero un día antes del plazo aseguró que el test PCR que se había realizado para viajar tenía un resultado “inconcluso” por lo que tuvo que cancelar su viaje y realizarse otro examen.

Este miércoles en la noche aseguró que estaba contagiado con COVID-19 por lo que debía hacer cuarentena por, al menos días, aunque lo más probable era que fuera por catorce días. Con esto, no llegaría a nuestro país para los comicios.

Desde las otras candidaturas presidenciales han cuestionado la ausencia de Parisi en el país, aunque el mismo representante del PDG ha dicho que su campaña se ha basado en las redes sociales.

Publicidad