El ex candidato presidencial de La Lista del Pueblo, Diego Ancalao, criticó al Presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, luego de que este último confirmara tras sesión del Servicio Electoral que más de 23 mil de los patrocinios que presentó se hicieron ante un notario fallecido, por lo que su candidatura presidencial fue rechazada.

Por esta situación, que el Servel denunciaría al Ministerio Públicó. La Lista del Pueblo anunció una querella en contra de Ancalao.

Este sábado, Diego Ancalao se refirió a la situación mediante un comunicado, donde criticó con fuerza a Tagle, recalcando que su declaración "es arbitraria e ilegal y su único objetivo fue el de afectar políticamente la candidatura de un hermano Mapuche y la de enlodar la imagen de la Lista del Pueblo. Este señor no merece ser el presidente del Servicio Electoral, toda vez que su actuar no se ajusta a los principios democráticos y abusa de su cargo para dañar la imagen de mi persona".

"Yo busco justicia y lo hago y seguiré haciendo con las armas de la paz porque soy un hombre de paz, creo en el diálogo, y estoy convencido que nuestra lucha por los derechos que nos han sido conculcados deben seguir a pesar de aquellas autoridades que como el Sr. Tagle, ocupan de manera abusiva sus espacios de poder. Por ello interpondremos un Recurso de Protección en su contra", agregó.

Asimismo, Ancalao, que excluyó de toda responsabilida dda la Lista del Pueblo, aseguró que tenían "antecedentes y abundante evidencia de que se habría cometido un delito de personas infiltradas", por lo que presentará "una querella criminal por los eventuales delitos de estafa y falsificación de instrumento público y otros delitos".

 

Publicidad