La mañana de este miércoles se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Data Influye a pocas semas de la segunda vuelta presidencial.

La encuesta, realizada por la agencia de investigación y sondeo social de opiniones 'Tú Influyes', arrojó que Gabriel Boric superaría a José Antonio Kast en el balotaje

En este sentido, un 47% se inclinó por el candidato de Apruebo Dignidad, mientras que un 34% por el abanderado del Frente Social Cristiano, esto frente a la pregunta "si esta elección fuese el próximo domingo, ¿por quién votaría para presidente?" (aplicada a todos los encuestados).

El sociólogo Axel Callís analizó los resultados junto a Álvaro Paci en un nuevo capítulo de T13 Noche, donde explicó los puntos más importantes de la encuesta. 

Sobre el candidato republicano José Antonio Kast, Callís aseguró que su campaña presidencial durante estas semana debería enfocarse en ganar el respaldo de quienes votaron apruebo en octubre del año pasado, porque ya tendría la confianza de los votantes del rechazo. 

Otro punto importante del análisis fue cuando el sociólogo afirmó que "estamos frente a un cambio de eje en la elección. Perdió fuerza el eje oden-caos. La nueva composición del Senado termina con eso". 

Callís explicó una forma para que los candidatos ganen más adherentes a sus campañas. "Para los candidatos, ir donde no tienen voto es casi suicida. Tienen que reforzar su votación donde son más fuerte", aseveró. 

Finalmente, se refirió al ex candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG) Franco Parisi. 

Revisa le entrevista completa a continuación. 

Revisa este video también:
Publicidad