El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó que un eventual mandato de Sebastián Sichel signifique una "continuidad" de la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

"No hay dudas de que no hay ninguna opción que el próximo gobierno sea de continuidad, porque Chile está en un proceso de cambio muy profundo", dijo enfático.

"Por lo tanto cualquier gobierno que venga más adelante, va a ser un gobierno de cambio", agregó en diálogo con Cooperativa.

Los dichos del representante de La Moneda ocurren luego que candidatos como Gabriel Boric, Yasna Provoste o José Antonio Kast acusaran que Sichel significa una continuidad de lo hecho por el actual Gobierno y, en esa línea, indicó que "tratar de configurar (así) a alguno yo lo veo como parte de la estrategia política de, al no poder sostener sus propias ideas, pegarle al del frente".

"Sichel es el candidato del pacto ex Chile Vamos (Chile Podemos+) y quien ganó las primarias con más de 1,3 millones de personas que concurrieron a votar. Él se siente orgulloso de haber sido ministro y nosotros nos sentimos orgullosos de que lo haya sido", agregó respecto al eventual apoyo del mandatario a la carta presidencial de la centroderecha.

Sobre el panorama electoral en el que figuran nueve candidaturas presidenciales, Bellolio indicó que "que haya varios candidatos obedece a la situación política en cual estamos hoy día. Hay un momento identitario importante (…) esperamos que el debate que se dé sea en torno a ideas, sin ataques".

[VIDEO] Nueve candidatos presidenciales: Venció plazo para inscripción de candidaturas en el Servel
Publicidad