Este miércoles, el diputado de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric, confirmó que le faltan aproximadamente 10 mil firmas para poder inscribir su pre candidatura presidencial.

El parlamentario entregó un nuevo cómputo sobre las firmas que ha recibido para poder inscribir su candidatura y manifestó que “la verdad es que hemos tenido una muy buena respuesta”.

“Hago un llamado a todos quienes quieran que estemos en una primaria, a quienes quieren que las idea que hemos defendido hace tantos años sean parte del debate de la discusión presidencial en este momento constituyente en Chile nos apoyen con su firma en boricpresidente.cl, porque estamos convencidos que podemos llegar”, agregó.

En esa línea, apuntó que “pese a los deseos de algunas personas que se alegrarían que no estemos en la papeleta, nosotros vamos a dar todo para estar ahí y no me cabe ninguna duda que con el esfuerzo de la gente lo vamos a conseguir”.

Sobre las firmas faltantes, apuntó que “aproximadamente, en lo que nos dice el Servel, 10 mil; hay que depurar algunas, pero en la última semana juntamos más de 10 mil, por lo tanto, creemos que es absolutamente posible”.

De paso, confirmó que “el límite es hasta el día 19 en la noche, lo que le hemos solicitado al Servel es que las afiliaciones vía web también se acepten hasta el 19 en la noche, porque nos habían dicho que se iba a cerrar la página un día antes, así que esperamos que eso se cumpla para que, en pos del principio de participación, podamos juntar la mayor cantidad de firmas posibles”.

Cabe mencionar que Gabriel Boric inició la búsqueda de firmas hace más de una semana, pues requiere cerca de 20 mil para poder inscribir su candidatura presidencial.

Publicidad