El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a los respaldos que ha recibido por parte de distintos sectores de la oposición luego de pasar a segunda vuelta junto a José Antonio Kast.

Luego de reunirse con parlamentarios de Nuevo Pacto Social, el abanderado presidencial fue consultado sobre el eventual viaje que realizaría la ex Presidenta, Michelle Bachelet, a Chile en las próximas semanas y un posible respaldo a su candidatura.

En este sentido, Boric destacó "mi profundo respeto al rol que tiene hoy día la ex Presidenta Bachelet y, por lo tanto, por respeto a ese rol no me corresponde pronunciarme ni decirle lo que ella tiene que hacer o no. Ella tiene sus convicciones y actuará en consecuencia. Yo respeto lo que ella decida".

Respecto a las propuestas que recoge del PS y de la DC en su programa de gobierno, señaló que "hay muchas cosas muy interesantes tanto del programa de Paula Narváez, que hay gente de ella trabajando con nosotros, como de la candidatura de Yasna Provoste".

"Ayer estuvimos en La Pintana conociendo la experiencia de víctimas de delitos violentos que fueron desgarradoras, y hay propuestas de la candidatura de Yasna Provoste que son tremendamente importantes, por ejemplo, en mejorar la ley de control de armas", sentenció.

Del mismo modo, afirmó que "conversé en su momento con Marco Enríquez-Ominami y vamos a incorporar también medidas de su programa como la reactivación del empleo, respecto a la deuda histórica de los profesores".

"Vamos a convocar a grupos programáticos para que nos pongamos de acuerdo en un programa común para poder impulsarlo en la nueva realidad que tenemos en Chile", sentenció el diputado.

Publicidad