El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, descartó los dichos de la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, quien aseguró que el Partido Comunista (PC) tendría un rol “hegemónico” en un eventual gobierno del pacto de izquierda, y lamentó también la crítica contra el partido que integró el segundo gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet.

“Nosotros somos un coalición amplia, diversa, donde está el Frente Amplio, el PC, la FRVS, miles de independientes a lo largo de todo Chile y que estamos creciendo y en esa línea nosotros nos vamos a mantener convocando para poder transformar Chile, sabemos que no somos suficientes, que le tenemos que poner más esfuerzo y más empeño”, respondió Boric.

Publicidad

El candidato del Frente Amplio recordó cuando el Partido Comunista y la Democracia Cristiana (DC), partido de Provoste, integraron la Nueva Mayoría, que gobernó con Bachelet, y destacó el rol de sus aliados en aquel entonces.

"Me sorprende que uno de los partidos más leales con la Presidenta Bachelet hoy día reciba ese tipo de comentarios por parte de un partido político que torpedeó permanentemente las reformas (de ese mandato), lo que es no hablar con la verdad", dijo el candidato.

En una entrevista con Radio Duna, precisamente Provoste había comparado el rol que tuvo el PC en aquel gobierno, el que calificó como un “partido pequeño dentro de un contexto más grande”, en comparación con el pacto Apruebo Dignidad, en el que son uno de los protagonistas.

“El PC fue parte de la Nueva Mayoría siendo un partido pequeño dentro de un contexto más grande, a diferencia de lo que ocurre hoy día con Gabriel, que el PC es el partido más grande y va a ser el partido que va influir como lo ha hecho este tiempo. Ahí es donde tenemos profundas diferencias, porque ellos no están donde estuvieron con la Nueva Mayoría en 2010, que era incidir en cambios estructurales, sino más en la lógica de estar en las calles”, reflexionó Provoste.

Publicidad