El candidato presidencial de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric, respondió, este martes, a su rival en las primarias y candidato del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, quien comentó el encuentro que tuvo el diputado con la candidata del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, en Concepción el pasado viernes.

“No se puede gobernar solo con quienes piensan exactamente igual que tú, Daniel”, escribió en Twitter el candidato del Frente Amplio quien tomó once con Narváez en Concepción, en la casa del diputado PS Manuel Monsalve, quien es parte del comando de la candidata, aunque el encuentro se habría realizado en forma espontánea a través de redes sociales.

“En regiones, en la ruralidad, en la pymes, en juntas de vecinos, en sindicatos, en quienes defienden la naturaleza, en los jóvenes de todas las generaciones, y también en el pueblo socialista que quiere cambiar el modelo”, dijo Boric que estaba buscando los votos para las primarias ante el emplazamiento de Jadue.  

Los comentarios de Jadue llegaron en medio de una actividad del candidato de Chile Digno con un grupo de jóvenes que lo respaldan y acusó a Boric de querer que el resto de los partidos políticos intervengan en las primarias de Apruebo Dignidad.

"Nuestros compañeros de fórmula, a pesar de que compartimos un proyecto común, ya se han mostrado dónde van a ir a buscar los votos", emplazó Jadue.

"Están casi pidiendo que vengan a intervenir nuestra primaria, y cada vez que pueden no pierden la oportunidad de dar una señal hacia el mundo de la Concertación que nosotros queremos dejar atrás", agregó.

Además tuvo palabras para el encuentro con Narváez e insinuó que la reunión de Boric con Narváez no habría sido espontánea como dijo el mismo candidato de CS.

"Mientras hacen onces que parecen súper espontáneas, nosotros estamos en la calle tratando de ligarnos con ese mundo popular que no se convence de que la revuelta tiene que terminar en la urna", aseguró.

Publicidad