Siguen las repercusiones luego de la palabras que tuvo el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, contra Diego Ancalao.

Luego que el Servel rechazara la candidatura presidencial de Ancalao por detectar 23 mil firmas validadas por un notario fallecido, Boric afirmó que "algo falló, pero no soy quien para juzgar".

La réplica a sus palabras provino del comando del candidato presidencial oficialista, Sebastián Sichel. Su vocera, Katherine Martorell afirmó que "es esencial que un candidato a la presidencia tenga convicciones, sean populares o no, y que las podamos conocer".

Al respecto, Boric sostuvo que "hemos demostrado, no solo yo personalmente sino que como generación, tener convicciones súper claras. Hemos luchado desde hace tiempo por recuperar los derechos sociales en Chile".

"No soy yo el que ha cambiado de partido tres vecesy que de hablar contra el conservadurismo de Piñera ahora pasa a ser uno de sus ministros, a celebrar un bono de $65 mil y cuestionar la importancia de los derechos humanos. Así que mejor que revise un poquito hacia adentro", sentenció el diputado respecto a su contendor.

Interés de sectores del PS y críticas DC

Boric también se refirió a Nuevo Pacto Social, ex Unidad Constituyente, conglomerado que actualmente tiene a Yasna Provoste (DC) como candidata.

Consultado sobre el eventual respaldo que podría tener su candidatura desde sectores del Partido Socialista, el parlamentario señaló que "yo eso lo veo esperanzado. Acá van a tener las puertas abiertas para colaborar en el sentido de cambiar el rumbo de nuestro país. Y ahí los equipos que trabajaron en la campaña de Paula Narváez pero también las bases socialistas en regiones y territorios, con quienes nos venimos encontrando en luchas sociales hace mucho tiempo, creo que van a haber puntos de coincidencia".

Respecto a las críticas a la gobernabilidad en su contra esbozadas por Provoste, el abanderado de Apruebo Dignidad señaló que "no vamos a gobernar con quienes hayan sido reacios a las transformaciones que Chile exige, los que se oponen al aborto, por ejemplo. Y ahí con la senadora Provoste tenemos una diferencia y es bueno que eso se explicite. Yo en vez de gobernar con el señor Pizarro, prefiero pensar en dirigentes sociales que han surgido a lo largo de todo Chile"

Publicidad