El candidato de presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, detalló en Mesa Central de Canal 13 cómo enfrentaría la crisis migratoria que vive el país, principalmente en la zona norte, en un eventual gobierno de él.

En ese sentido, se refirió a las palabras de su encargado de migración, Eduardo Thayer, que en entrevista con El Mercurio prometió  "resolver en seis meses la situación de todas las personas que se encuentren en estos momentos en albergues".

Sería tremendamente irresponsable hablar de 'perdonazo migratorio' porque eso incentiva el descontrol de la migración y nosotros tenemos que tener fronteras ordenadas. Vamos a recuperar el control de nuestras fronteras”, dijo.

En ese sentido, tampoco aseguró que a las personas que ingresen irregularmente -y estén en albergues- se les dejará entrar en seis meses, en base a las palabras de Thayer: "No necesariamente, sería irresponsable de mi parte hacer una afirmación de esas características, porque incentivaría una mayor migración. Tenemos un problema con la migración en Chile, tenemos problemas con el control de las frontera y mi rol será ordenar y cuidar las fronteras", explicó.

Asimismo, el parlamentario recalcó que se decidirá qué hacer con los migrantes irregulares según la situación que viva cada uno de ellos y precisó que ya está buscando "conversar más allá de nuestras fronteras" para resolver el tema.

"Qué medidas vamos a tomar se tomarán caso a caso, pero no voy a anunciar perdonazos por la prensa", precisó.

Revisa este video también:
Publicidad