El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, aseguró que valora la respuesta de la Municipalidad de Recoleta ante el sumario que inició Contraloría contra unos traspasos realizados por la Corporación Cultural de la comuna en el mandato del alcalde Daniel Jadue.

El sumario se inició por la supuesta falta de registros sobre fondos para la realización del Festival WoMaD 2020.

A través de su cuenta de Twitter, el ex dirigente estudiantil afirmó que “nuestro proyecto de cambio solo tiene sentido si actuamos distinto a las coaliciones tradicionales: ante una denuncia se debe colaborar con la investigación, presentar los antecedentes a la ciudadanía y nunca hacer defensas corporativas".

Además, recalcó que los procedimientos deben ser "la misma regla para rivales y aliados".

"Por lo mismo valoro la rápida respuesta de Recoleta, que respalda la acción de la Contraloría y presentará los antecedentes frente a las observaciones realizadas por ese organismo", agregó Boric.

Por su parte, Daniel Jadue aseguró durante este sábado que "tenemos plena confianza y alta valoración de lo que hace Contraloría. Atenderemos todas las observaciones emitidas, porque tenemos plena certeza de que cada peso está debidamente invertido en cultura para nuestra comuna".

Publicidad