El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, apuntó como elecciones fraudulentas lo ocurrido en Nicaragua y afirmó que su gobierno tiene un compromiso con la democracia, "sin respaldos de ningún tipo a dictaduras y autocracias, moleste a quien moleste".

Esto luego que un grupo de partidos y movimientos políticos, encabezados por el Partido Comunista (PC), defendiera las elecciones en dicho país que se realizaron el pasado 7 de noviembre.

"En nuestro gobierno el compromiso con la democracia y los derechos humanos será total, sin respaldos de ningún tipo a dictaduras y autocracias, moleste a quien moleste. Nicaragua necesita democracia, no elecciones fraudulentas ni persecución a opositores, manifestó Boric en sus redes sociales.

Las elecciones se realizaron el 7 de noviembre en Nicaragua y en ellas se impuso con un 75% de los votos el sandinista Daniel Ortega, quien está en el poder desde 2007.

El gobierno chileno no reconoció la legitimidad de dicho proceso eleccionario y el canciller Andrés Allamand manifestó que "se dio en un contexto de graves violaciones a los Derechos Humanos, persecución y encarcelamiento de los líderes y candidatos opositores.

Ortega asumirá otros cinco años como Presidente a partir del 10 de enero junto a su poderosa esposa Rosario Murillo que será vicepresidenta por segunda vez.

Publicidad