"Comienzo una nueva etapa" afirmó este martes Ignacio Briones tras dejar el gabinete para asumir una precandidatura presidencial por Evópoli. 

El economista -quien en todo caso evitó abordar explícitamente la carrera presidencial- afirmó que esta nueva etapa estará concentrada en "querer aportar con humildad, pero con firme convicción, a los grandes desafíos estructurales que tiene nuestro país por delante".

En este sentido, remarcó la importancia de fijar una "hoja de ruta para reformas serias, ambiciosas y sostenibles en el tiempo", que deje de lado las "soluciones facilistas".

Briones remarcó que la búsqueda de acuerdos es la "única forma de avanzar", destacando que durante su paso por Hacienda "aprobamos casi 30 leyes", sumado a cerca de 50 medidas de apoyo a las personas y emprendedores, entre ellas la ley de protección al empleo y el ingreso familiar de emergencia. 

"Quiero agradecer al Presidente Piñera por haber pensado en mi, y haberme otorgado la responsabilidad de haber sido ministro de Hacienda", agregó el ahora ex secretario de Estado, quien estuvo acompañado por su esposa e hijos.

Por otro lado destacó el rol de su equipo ministerial, "compuesto por mujeres y hombres que han trabajado sin descanso, pese a todas las dificultades que nos impuso el 18 de octubre y la pandemia, salir adelante".

Publicidad