Este domingo se dio a conocer un nuevo sondeo de la encuesta Plaza Pública Cadem, esta vez, a un mes de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Al igual que lo hiciera la semana pasada, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, lideró en el ítem de intención de voto si las elecciones fueran el siguiente domingo, con un 23% de las preferencias, dos puntos porcentuales más que hace siete días.

En segundo lugar está nuevamente el aspirante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien mantuvo su 20%.

Publicidad

Más atrás aparecen Yasna Provoste con un 12%, Sebastián Sichel con un 7%, Franco Parisi con un 6%, Marco Enríquez-Ominami con un 5% y Eduardo Artés con un 1%.

En cuanto al ítem "definitivamente no votaría por este candidato", en esta ocasión lideró Eduardo Artés con un 79%, dos puntos menos que hace una semana, seguido por Franco Parisi con un 73%.

Los siguientes lugares lo ocuparon Marco Enríquez-Ominami (69%), José Antonio Kast (56%), Sebastián Sichel (56%), Gabriel Boric (53%) y Yasna Provoste (51%).

Aprobación presidencial

La encuesta también abordó, como es costumbre, la aprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

En el presente estudio, la aprobación del mandatario subió del 16 al 18% y la desaprobación bajó de 79 a 76% si se compara con la semana pasada.

La encuesta tuvo un muestreo de 1.007 casos de hombres y mujeres de 18 años más residentes en las 16 regiones del país.

Publicidad