Luego de que se registraran las históricas Elecciones 2021 de mayo, en las que la ciudadanía escogió a los constituyentes, concejales, gobernadores regionales y alcaldes, el Servicio Electoral (Servel) anunció el proceso de cambio de domicilio electoral.

El proceso de modificación del domicilio electoral se abrió este lunes 17 de mayo, pero cierra durante este miércoles 19 a las 23:59 horas.

El cambio de domicilio electoral se realiza da cara a las elecciones primarias presidenciales y parlamentarias, por lo que la modificación no estará vigente para la segunda vuelta de gobernadores regionales.

¿Qué pasa si pido el cambio de domicilio después?

Cabe mencionar que si se solicita el cambio de domicilio electoral desde este jueves 20 de mayo, éste regirá para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales (core) de noviembre; y tal proceso de modificación estará vigente hasta las 23:59 horas de este 3 de julio.

¿Cómo hago el cambio de domicilio electoral?

El trámite puede realizarse a través del sitio web del Servel y el único requisito es contar con Clave Única.

De igual manera, la modificación se puede hacer de manera presencial a través del Registro Civil, ChileAtiende, Consulados, Direcciones Regionales del Servel y PDI pasos fronterizos, aunque "estará condicionada a las restricciones sanitarias de los territorios y a las condiciones de funcionamientos de los Servicios Públicos".

La aceptación de las solicitudes efectuadas se verá reflejada en la Consulta de Datos Electorales luego de 20 a 25 días hábiles.

 

Publicidad