Hasta este sábado 3 de julio a las 23.59 horas hay plazo para realizar el cambio de domicilio electoral que será válido recién para las elecciones presidenciales, parlamentarias y a consejeros regionales del 21 de noviembre de este 2021.

El cambio se puede realizar a distancia, con la Calve Única, en el sitio web cambiodomicilio.servel.cl y también se puede hacer de manera presencial en la respectiva dirección regional del Servicio Electoral o en una oficina de ChileAtiende, aunque depende de la situación sanitaria de cada comuna.

Si bien el cambio no tendrá efecto en las elecciones primarias de este 18 de julio, será efectivo para las próximas grandes elecciones de noviembre, en las que Chile escogerá a un nuevo Presidente, además de senadores, diputados y consejeros regionales.

El lugar de votación podría tomar relevancia ya que en el Congreso avanza el proyecto que busca reponer el voto obligatorio, que fue cambiado a voluntario en 2012 pero que debido a la baja participación ciudadana en los últimos comicios, sería repuesto en nuestro país.

Publicidad