Comenzó el primer periodo oficial de campañas políticas de cara a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del 21 de noviembre de 2021.

A pesar que los candidatos podrán iniciar formalmente el despliegue territorial de sus campañas, hay una serie de restricciones reguladas por el Servicio Electoral (Servel) de cara a esta etapa inicial.

De acuerdo a la actual normativa, durante este primer periodo se puede: 

  • Hacer propaganda a través de medios de prensa.
  • Desplegar propaganda política en la vía pública solo a través de brigadistas, pero no de manera fija. Se podrán repartir folletos pero no instalar, por ejemplo, "palomas".
  • Hacer campaña a través de Redes Sociales.

En caso de la instalación de palomas, esta podrá realizarse a contar del próximo 22 de octubre, cuando se inicie el segundo periodo oficial de campaña.

Durante este segundo periodo, también se realizará la franja electoral en los canales de televisión, la que tendrá modificaciones respecto a las franja de primarias presidenciales y de candidaturas a gobernaciones, municipios y convención constitucional que se han realizado este año.

De acuerdo a lo estipulado por el Consejo Nacional de Televisión, cada jornada dispondrá de un total de 20 minutos para los candidatos presidenciales y otros 20 para los candidatos al Congreso.

Publicidad