“Tú decides” se volverá a tomar este sábado las pantallas de Canal 13 y las plataformas digitales de T13. Es que el departamento de prensa tendrá una cobertura especial con motivo de la consulta ciudadana en que se elegirá al candidato presidencial de la Unidad Constituyente.

Quienes se medirán en las papeletas dicha jornada serán Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS, PPD, PL y Nuevo Trato) y Carlos Maldonado (PR). 

Para cubrir cada aspecto de esta consulta ciudadana, el departamento de prensa del 13 partirá a las 8 de la mañana con una emisión especial de “Sin despertador”, en donde destacará la cobertura en los locales de votación más todos los detalles y segmentos clásicos del espacio informativo que lideran Polo Ramírez y Chantal Aguilar. 

En ese sentido, Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa del 13, señala que “tendremos una cobertura mixta, no sólo política sino que también ciudadana”.

A las 1 de la tarde llegará el noticiario de mediodía “Tele13 tarde”, mientras que a las 18:30 horas, tras los programas culturales “Recomiendo Chile”, “Crónicas de la Patagonia” y “Ruta 5”, habrá un nuevo bloque de “Tú decides”. “Vamos a estar cubriendo todos los detalles de los cierres de las mesas y los locales de votación. Además, las actividades de los candidatos en los distintos lugares donde se encuentren y todo lo que pase en los comandos a esa hora también”, adelanta Villavicencio.

A las 8 y media, arribará “Tele13 central” y luego se interrumpirá la programación habitual (a las 22:15 horas va “Lugares que hablan”) para entregar pormenores de la elección en cuanto se conozca al ganador de la consulta ciudadana.

De esta manera, y como destaca el director del departamento de prensa de Canal 13, “como en cada una de las recientes elecciones, Tele13 se va encargar de cubrir a fondo todos los detalles de esta consulta ciudadana. Tendrá la misma preocupación de la cobertura política que hemos tenido en los últimos meses”.

“Tú decides”, programación especial durante este sábado del departamento de prensa de Canal 13, además de las plataformas digitales de T13: T13.cl, T13 En Vivo y redes T13. 

Publicidad