Un robo dejará al candidato a la alcaldía de Valparaíso, Luis Schwaiger, sin la posibilidad de emitir su voto este sábado o domingo. 

El dirigente vecinal, quien compite como candidato de la lista del partido Unión Patriótica (del ex candidato presidencial Eduardo Artés), detalló a T13.cl que el pasado lunes cuando realizaba campaña en la caleta portales, en Valparaíso.

"El robo ocurrió en un estacionamiento. Nos distanciamos del vehículo y cuando volvimos teníamos un vidrio roto y nos habían sacado una mochila y mi chaqueta, donde estaban mis documentos", detalló.

Aunque el candidato fue a sacar un carnet nuevo, el trámite toma varios días y por el momento solo cuenta con el comprobante de la nueva cédula. Tampoco posee pasaporte:

"No voy a poder votar por ese problema. Estábamos ayer verificando la situación y nos encontramos con que está esa limitación para votar, tengo el comprobante, está la constancia ante carabineros, esperábamos pero conversar con alguien del Servel o el local de votación para ver si hay excepciones, porque es una situación que le podría pasar a cualquiera"

El candidato por la alcaldía de Valparaíso dice sentir "impotencia" por no poder ejercer su derecho a sufragio y que de todos modos este domingo acudirá a su local de votación para intentar tener una solución.

¿Con qué documentos se puede votar?

Solo se puede sufragar con carnet o pasaporte, incluso si estos están vencidos a contar del 1 de octubre de 2019.

En caso de haber perdido uno o ambos documentos, no será posible sufragar. Tampoco es posible votar con el comprobante de cédula en trámite.

Junto con esto debes utilizar mascarilla en todo momento y llevar tu propio lápiz pasta azul para marcar los votos.

Publicidad