El candidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Artés, reconoció que con un eventual gobierno suyo busca erradicar “la sociedad capitalista” y no aseguró que estaría solo los cuatro años que dura el mandato del Presidente, sino que dijo que estaría en el cargo “todo lo que el pueblo quiera”.

En conversación con Contigo en la Mañana de Chilevisión, el candidato de izquierda criticó la democracia chilena y aseguró que la alternancia en el poder que ha habido entre la centroizquierda y la derecha no es una democracia real.  

“Yo no voy de candidato para la alternancia. ‘Hoy le toca a la centroizquierda, a la derecha’, no. Nosotros tenemos un proyecto de sociedad. Queremos terminar con la sociedad capitalista y avanzar hacia un nuevo tipo de sociedad, hacia un Chile distinto centrado en la mayoría y con el poder de las mayorías. Y eso se llama socialismo”, dijo Artés.

“La alternancia no es democracia. En Estados Unidos hay alternancia entre Republicanos y Demócratas, pero no vamos a decir que eso es democracia, que invade a todo el mundo. Lo de Cuba es una democracia más avanzada de la que hay en Chile, por ejemplo”, agregó.

Ante la pregunta si un eventual gobierno suyo no garantizaba que estuviera solo cuatro años en el poder, Artés fue enfático.

“No, lo que yo garantizo es que vamos a estar todo lo que el pueblo quiera y esperamos que, con el pueblo, asumamos un nuevo tipo de democracia; una democracia popular que camine hacia el socialismo. Así de sencillo”, explicó.

En la entrevista, el candidato también defendió al Gobierno de Venezuela liderado por Nicolás Maduro y también al Gobierno de Cuba.

Publicidad