Rafael Montecinos, uno de los fundadores de la Lista del Pueblo, comenzó a buscar patrocinios para su candidatura como diputado. En ese contexto, compartió un video en donde el periodista Julio César Rodríguez le da su apoyo

En el video, Rodríguez destaca que "Montecinos es un candidato independiente por la Lista del Pueblo. Va por el Distrito 12 y quiere estar en el Parlamento representándolos a todos ustedes. Elige los candidatos independientes".

Fue el propio Montecinos el que compartió el video en su cuenta de Twitter en donde destacó que el animador es uno de los pocos que "dice las cosas como son y siempre se ha puesto del lado del pueblo".

Montecinos se postula como diputado del Distrito 12 que comprende a las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

El viernes 30 de julio Montecinos justificó la agresión que sufrió el candidato presidencial y diputado Gabriel Boric cuando visitó  el Módulo 12 de la cárcel Santiago Uno.  "Quiso sacar provecho de esta instancia de los presos políticos de la revuelta (...) Pensamos que lo que le realizaron los presos políticos a él fue una reacción totalmente justa", señaló.

Publicidad