Los candidatos presidenciales Gabriel Boric (Convergencia Social) y José Antonio Kast (Partido Republicano) valoraron el anuncio del Presidente Sebastián Piñera con respecto aumentar las pensiones de las personas más vulnerables

El Mandatario anunció la presentación de un proyecto de ley que da paso a la creación de la Pensión Garantizada Universal (PGU) de 185 mil pesos para adultos mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable del país

Dicho monto se sumará a la pensión autofinanciada, beneficiando a más de dos millones de personas. 

Al respecto, Boric señaló que estudiarán con detención el proyecto "pero creo que va en la dirección correcta. Aumentar las pensiones para quienes más lo necesitan, que en Chile son casi todos, es una buena noticia". 

"Que lo haga a diez días de la próxima elección... está bien, que cada uno juzgue", afirmó.

Por otro lado, el candidato del Partido Republicano aseguró que siempre han planteado que "el Gobierno, en algunos temas, ha llegado tarde. Así como el IFE debiera haber estado al comienzo de la cuarentena, de las restricciones de movilidad, la Pensión Básica Solidaria complementaria al ahorro individual debería haberse planteado al inicio del Gobierno y no al término".

"Sigue siendo una buena medida, por lo tanto yo espero que los parlamentarios en esto actúen con diligencia y rapidez como lo han hecho en otras leyes", afirmó Kast.

Publicidad