Este viernes 23 de julio Yasna Provoste anunciará su candidatura presidencial como abanderada de la Democracia Cristiana, sumándose Gabriel Boric y Sebastián Sichel.

Ante esto, desde Chile Vamos emitieron un comunicado donde indicaron que "han sido varios los actores que han planteado que la senadora debiera, en caso de asumir una candidatura presidencial, dejar su cargo en la testera de la Cámara Alta".

Por eso es que desde la bancada oficialista apuntaron: "Las directivas de Chile Vamos creemos firmemente que el rol que cumplen los máximos representantes de los tres poderes del Estado debe seguir siendo un papel institucional que no puede estar condicionado por intereses electorales".

Bajo esa misma línea argumentaron que "si la senadora Provoste anuncia formalmente el día de hoy que emprenderá una candidatura presidencial, pedimos que, en consecuencia, renuncie a la presidencia del Senado, justamente para resguardar el rol institucional que debe tener este cargo".

Como presidente del Senado Provoste ofició el jueves 22 de julio una Cuenta Pública marcada por las críticas a las ayudas del gobierno durante la pandemia y la propuesta de una Comisión que investigue y repare eventuales violacoines a los derechos humanos vinculadas al Estallido Social.

Desde el gobierno, el vocero Jaime Bellolio arremetió contra Provoste y la acusó de "adelantar" el anuncio de postularse a La Moneda.

Publicidad