El candidato a gobernador metropolitano, Claudio Orrego (DC), valoró positivamente su paso a la segunda vuelta por el cargo y aseguró que "la derecha y los populismos han sido derrotados".

Y es que Orrego y Karina Oliva, la candidata de Comunes del Frente Amplio figuran como los candidatos que deberán pasar a una segunda vuelta para definir al nuevo gobernador metropolitano.

Hemos recibido el respaldo de la ciudadanía, pero no es suficiente”, dijo Orrego, quien apuntó que “la derecha ha sido derrotada y el populismo ha sido derrotado.

En ese sentido, dijo que “tenemos que ir a buscar el voto de miles de independientes que quieren vivir en una ciudad y región más justa”.

"Lo vamos a hacer con humildad”, destacó y apuntó que “no basta con tener buenas ideas; se requiere experiencia y conocimiento del terreno”.

Cabe mencionar que el avance de las dos figuras opositoras a segunda vuelta, deja en un mal pie al oficialismo, pues Catalina Parot figuraba como la alternativa de Chile Vamos en el marco de las elecciones a gobernador regional.

 

Publicidad