La vocera del comando de José Antonio Kast, Macarena Santelices, se refirió a las últimas semanas de campaña de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre.

En conversación con Radio Concierto, consultada sobre un eventual encuentro entre Kast y el ex candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, la ex ministra señaló que “entre hoy y mañana debiera ser la reunión con urgencia, porque son muchas más las formas que nos unen que las que nos separan”.

Respecto al petitorio de nueve puntos realizado por Sichel para incorporar en el programa de Kast, Santelices señaló que “la forma en que se han desarrollado las cosas quizás no han sido las adecuadas. Sichel es demócrata igual que José Antonio Kast. Rojo Edwards es senador del partido republicano, no hay que pensar que genera división".

"Edwards representa al partido, yo represento a José Antonio Kast. Y él va estar dispuesto a todos los puentes necesarios para incluir a quienes quieran construir un chile mejor”, afirmó.

También se le consultó por la publicación del programa de gobierno definitivo. Respecto a este punto, indicó que el sábado es el plazo legal, pero créanme que José Antonio Kasr y su equipo económico lo harán antes, porque Chile necesita certezas. (...) Vamos a mantener la orientación de bajar impuestos pero siempre de manera muy responsable".

Publicidad