Durante la madrugada de este lunes se dieron a conocer los resultados finales de la histórica elecciones de este fin de semana, en donde la ciudadanía eligió a los convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales

Con 44.065 mesas escrutadas en todo el país -correspondiente al 99,91%- el abogado y ex panelista de televisión, Daniel Stingo, se convirtió en la primera mayoría nacional con 111 mil 482 preferencias en su distrito.

Stingo concentró el 24,65% de los votos en el Distrito 8 que comprende a las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil.

Por otro lado, la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, obtuvo 84 mil 14 votos e integrará la Convención al obtener un 21,87%. Cubillos representa al Distrito 11 que comprende a las comunas de La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén y Vitacura.

Otra de las más altas votaciones la obtuvo el abogado constitucionalista Fernando Atria, quien ganó con 52 mil 443 votos, lo que corresponde a un 12,34%. Atria representa al Distrito 10 que integran las comunas de La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago.

Publicidad