El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, protagonizó un intercambio con el abanderado del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, en medio del debate de la Universidad de Chile.

Uno de los primeros temas que se abordó en la discusión fue el de la educación pública y educación privada. En este punto, luego de una respuesta de Boric, ME-O matizó su postura en relación a la de su contendor.

El líder del PRO señaló que "aquí empiezan las diferencias bien sustantivas. Mi diferencia con Boric es que la libertad de enseñar tiene un límite. Donde hay un peso público, hay reglas públicas. A mí me da lo mismo si son privados o no. Para mí el conocimiento es un bien público".

Respecto a este punto, Boric lo emplazó directamente: "Marco, para intentar diferenciarse, no es necesario mentir. Yo tengo la más profunda convicción que donde exista aporte público, las reglas tienen que ser públicas. Y así lo he señalado permanentemente y así también lo hemos señalado en el trabajo que hemos hecho a lo largo de los años".

Finalmente, durante el minuto libre de discusión, Enríquez-Ominami volvió a disparar contra el parlamentario: "Diputado, controlar los nervios es clave. Uno no puede, en todos los debates, acusar de mentiroso a todo el mundo cada vez que se le dedica la palabra. Mídase, vamos al debate de ideas".

Publicidad