Este jueves se publicó un nuevo estudio de la encuesta Criteria en donde el candidato de Apruebo Dignidad y diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, se consolida en el primer lugar de las preferencias seguido por José Antonio Kast.

En la pregunta "¿quién te gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?" un 26% de los encuestados optó por Gabriel Boric seguido por José Antonio Kast con un 17%.

Sebastián Sichel sufrió una baja de 4 puntos porcentuales, quedándose en el tercer lugar de las preferencias con 15% seguido por Yasna Provoste.

Por otro lado, en la pregunta "¿a cuáles de estos candidatos consideraría darle su voto?" Boric lidera con un 34% seguido en el segundo lugar por Sebastián Sichel con 24%. 

En tercer lugar se ubica José Antonio Kast con un 22% y Yasna Provoste con un 21%. Ya más atrás está Franco Parisi (11%), Marco Enríquez-Ominami (9%) y Eduardo Artés (6%).

Para realizar la encuesta se entrevistó a 1.485 personas de 18 años o más en todas las regiones del país. El estudio se realizó entre el 1 y el 5 de octubre a través de un panel online.

Publicidad