Este domingo 21 de noviembre se realiza la Elección Presidencial 2021, una carrera a La Moneda en la que participan siete candidatos.

Se trata de Gabriel Boric (CS), José Antonio Kast (PRChile), Yasna Provoste (DC), Sebastián Sichel (IND), Eduardo Artés (UPA), Marco Enríquez-Ominami (PRO) y Franco Parisi (PDG).

De acuerdo a lo informado por el Servicio Electoral (Servel), hay 15.030.974 habilitadas para poder ejercer el derecho a sufragio, de las cuales 14.959.956 electores habilitados dentro de Chile y 71.018 en el extranjero.

Entre esas más de 15 millones de personas habilitadas para sufragar se definirá la carrera presidencial, la cual podría requerir de una segunda vuelta.

La legislación actual contempla que para ser electo como Presidente de Chile en primera vuelta, se debe obtener el 50%+1 de los votos, es decir, obtener mayoría absoluta.

Sin embargo, de no ser así, se deberá recurrir a una segunda vuelta, la cual se realizaría el 19 de diciembre del 2021, entre las candidaturas que tengan las más altas mayorías relativas.

Publicidad