La constituyente de la UDI, Marcela Cubillos, emplazó al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, por una de sus propuestas en materia de diversidad. La exsenadora acusó que sus planteamientos dejan de lado a las mujeres que deben criar solas a sus hijos e hijas.

El emplazamiento se da luego que, en un artículo de La Tercera, el comando de Sebastián Sichel marcara seis diferencias con el candidato del Partido Republicano. Una de ellas hace referencia a materia de género e impide la adopción homoparental.

Publicidad

“Sumado a esto, en su programa plantea incentivos para parejas casadas: mejores planes de salud, mejores herencias e incentivos tributarios sólo a aquellos casados legalmente”, acusan desde Chile Podemos Más sobre el el programa de Kast.

Este punto fue el que Marcela Cubillos cuestionó y pidió explicar al representante republicano, que ha ganado adeptos en los partidos de gobierno, que han visto como su candidato, Sebastián Sichel, cae en las encuestas.

“Urge aclarar. José Antonio Kast, a muchas mujeres nos ha tocado sacar adelante a nuestros hijos. Se puede. Algunas de ellas, en condiciones muy adversas. Toda mi admiración. No se entiende que sean perjudicadas respecto de aquellas que lo hacen en pareja”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Publicidad