El ex precandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, y el actual candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, protagonizaron una serie de declaraciones cruzadas entre ambos.

El entrevero surgió luego que Jadue el día jueves en un acto en Pedro Aguirre Cerda, asegurara que "el día que Gabriel se tuerza un milímetro de la línea del programa (de gobierno), me van a tener a mí primero en la línea de denuncia y cobrándosela para defender los compromisos que estamos honrando".

Publicidad

Por su parte, el ex dirigente estudiantil, respondió a las declaraciones de Jadue explicando que "queremos ser gobierno para cambiar Chile y construir un país justo y digno para todos, con seriedad y responsabilidad. Lo importante del proyecto colectivo que hemos forjado es que se basa en convicciones profundas y compartidas, donde no hay espacio para las amenazas. ¡Seguimos!"

El edil de Recoleta señaló este sábado que "todos sabemos que en el futuro necesitamos un Gobierno y también un Parlamento verdaderamente comprometidos con las transformaciones que Chile viene demandando".

Mientras que en su cuenta de Twitter, Jadue reafirmó su alianza con el pacto Apruebo Dignidad y llamó a "no seguir el juego de quienes quieren que todo siga igual. El objetivo es transformar Chile para poner fin a los abusos y las injusticias! Mi compromiso está intacto para asegurar el triunfo de Gabriel Boric y Apruebo Dignidad en noviembre".

Publicidad