Este miércoles se dio a conocer un nuevo sondeo de la Encuesta Data Influye en donde el diputado y candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, continúa liderando la carrera presidencial de noviembre

Otro dato relevante es la consolidación en el segundo lugar de José Antonio Kast, que marcó un alza de alrededor de cinco puntos porcentuales y se ubica arriba del ex ministro Sebastián Sichel.

Publicidad

Ante la pregunta: "Pensando en la elección presidencial, si esta fuese el próximo domingo ¿por quién votaría usted para presidente de Chile?", Boric se impone con un 25,7 de las preferencias y en segundo lugar queda Kast con 16,1.

En tercer lugar quedó Sebastián Sichel con un 12,1 seguido de cerca por Yasna Provoste, quien obtuvo un 11,5. En tanto, Franco Parisi logró un 4,9; Marco Enríquez-Ominami un 3,7 y Eduardo Artés un 3,1.

El estudio se realizó a personas mayores de 18 años de todas las regiones del país con un error muestral estimado en un 2,56%. Además, la información recopilada se registró entre el viernes 1 de octubre al lunes 4 del mismo mes.

Publicidad